sábado, 1 de octubre de 2011

Día Internacional de las personas de edad

Hoy es el Día Internacional de las personas de edad, en el mensaje del 1º de octubre de 2010 la ONU resaltaba que: las personas de edad juegan un papel muy importante en todas las sociedades, en su calidad de líderes, cuidadores y voluntarios, pero también son vulnerables a la discriminación, el abuso, el abandono y la violencia.

Las Naciones Unidas siempre han luchado por los derechos y el bienestar de las personas de edad, y para hacer oír su voz.

Las principales intervenciones son bien conocidas: ofrecer acceso universal a los servicios sociales; aumentar el número y el valor de los planes de pensiones; y formular leyes y políticas que impidan la discriminación por motivos de edad o de género en el lugar de trabajo. Solo cinco años para 2015, el plazo fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y es hora de que todos los gobiernos adopten medidas de protección financiera, jurídica y social para sacar a millones de personas de edad de la pobreza y garantizar su derecho a vivir una vida digna, productiva y saludable.

El 01 de Octubre, 2004, EL secretario General de la ONU, Kofi Annan, resaltó la importancia del papel que juega en las sociedades modernas las personas de edad. Habla de la importancia de impulsar el desarrollo de este grupo poblacional mediante actividades intergeneracionales. (ONU recuerda la importancia de personas mayores en la sociedad)

Noticia sintetizada, extraída de www.un.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario