miércoles, 8 de junio de 2011

SERAFIN Y LA EDUCACIÓN EN VALORES: ESCUCHA TUS EMOCIONES. 

Serafin quiere mostrar a los más jóvenes la importancia de observar sus propios sentimientos y sensaciones;  y cómo ser coherentes con ellos. Hemos visto cómo distanciarnos de lo que sentimos, es lo mismo que ponernos la armadura (del libro que hemos leído “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher). Nacemos puros,  y,  poco a poco la educación y normas sociales nos van apartando de nuestras emociones para lograr el deseado objetivo: “ser aceptado”,  si bien esto a veces es necesario en la convivencia social, no debe ser a costa de esconder nuestras propias emociones. 

También se ha dado cuenta de la capacidad que tenemos de elegir ser LIBRES para expresar lo que somos y sentimos.

El otro día Veneranda, una de las serafinas con 100 años de edad,  soñó que visitaba el mundo de los Serafines, lo describió como un lugar de armonía donde el rencor no existe. Agua, lluvia muy fina…, un agua pura y limpia donde los seres habitantes eran paz y amor.

Los Serafines hoy han aprendido el valor de la risa. En este sentido os recomiendo echarle un vistazo al blog de Ramón, reseñado en mi lista de blogs, Calidad de vida en adultos y personas mayores.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario