jueves, 7 de abril de 2011

Poesía de un serafin...

Festival cósmico

Hay baile y banquete de gala
en el cosmos para mí;
fuegos artificiales y música celestial
del “Himno a la alegría”,
de “Gracias a la vida”
y de “Yo canto a la mañana”…
para el espectáculo de la flora y de la fauna,
del ciclo del agua, de la luz y del aire.
Los astros son farolillos en el cielo;
las estrellas son fuegos artificiales;
y las nebulosas son pompas de jabón.

Llevo una tarjeta de visita
y de invitación en mis genes
para disfrutar y contemplar
con delectación y humor
la belleza y la fraternidad,
saboreando y degustando
la primavera, el verano,
el invierno y el otoño.

Las mujeres de mi vida,
desde mi bisabuela Rosalía
hasta mi querida Nines,
perpetúan este escenario,
como hadas madrinas y serafines,
en un ritual de pasión y entrega.

Mi bisabuelo Pegerto
me enseñó hombría;
dedicación mi abuelo José Joaquín
y mi padre José Mª realismo.
Para mis hijos, sobrinos y nietos
hay una entrada de patio de butaca.



José Mª Castilla (27-3-201)

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu "tarjeta de visita"!!

    Gracias José María, por el arte de tus palabras, para expresar la magia de la vida; por descubrir el secreto del dar y recibir, sobre todo en la familia; tu escrito me lleva a recordar la importancia de prestar atención a nuestras relaciones, al amor que ponemos en ellas. Prestando atención a lo más bello del otro,observamos y creamos lo mejor de nosotros...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar