jueves, 17 de febrero de 2011

MI NOMBRE ES SER-A-FIN…

SER” son todos los aspectos nutritivos y satisfactorios de nuestra vida; nuestras cualidades positivas y experiencias gratificantes. Es cuando siento alegría. Estoy más cerca si me acerco a la naturaleza.

FIN” representa todas aquellas experiencias dolorosas, donde están nuestros miedos,  bloqueos,  nuestra tristeza o nuestro enfado…,  que también forma parte de nuestra experiencia como seres humanos; 

 A” como la Unión de ambos a través de la A de AMOR,  la Aceptación Incondicional de todas nuestras emociones. 

SERAFIN como la integración de nuestro SER que decide prestar atención a los pensamientos positivos.



6 comentarios:

  1. Hola Elena:

    No había entendido el juego de palabras...Los serafines son también seres angélicos de Luz.
    Quiero pensar y sentir que ellos tambien cuidan delicadamente a nuestros mayores.

    Un abrazo

    José Salmerón

    ResponderEliminar
  2. Hola José:

    Serafin nació de la necesidad de crear armonía entre un grupo de unas 30 personas mayores, las cuales descubrierón que podían nutrirse de las cualidades, ideas y experiencias de sus compañeros, en lugar de , como a veces ocurria, rechazarlas. Nos ayudó a buscar la afinidad interior y luego hacia nuestros compañeros. Esto creó una conciencia de grupo que nos hizo sentirnos UNO. Después decubrimos que los serafines eran seres angelicales de luz, cómo tú dices, y pudimos sentir que cuidaban delicadamente de los mayores que allí se reunián, haciendolo extensible a todos los mayores y personas por las que pedíamos.

    Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marivi, qué ilusion me hace encontrarte aquí,

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ser=Ente viviente
    A=Conjunción copulativa
    Fin=Término.
    Ese es el concepto que yo tenía del vovablo serafín, que ahopra cambio por el de una persona que se decide a estar acorde a los pensamientos positivos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando!!

    Muchas gracias por tu visión, ójala mucha gente piense como tú y se anime a vivir acorde a los pensamientos positivos, yo creo que esto enriquece más nuestras experiencias vitales. Gracias por entender el significado de "ser-a-fin". Me has hecho reflexionar acerca de cómo podemos cada día elegir y contar aqui cosas bonitas que nos han pasado en el dia...

    ResponderEliminar