sábado, 15 de enero de 2011

SER-A-FIN BLOG SOCIAL

Las personas cada vez envejecen de una manera más sana y activa. Estamos en una etapa en la que,  internet, las redes sociales, y todos los avances producidos abren otras vías de relación entre nosotros; la comunicación,  la expresión de nuestros sentimientos, las relaciones de amistad y la oportunidad de relacionarnos a kilómetros de distancia son sin duda una revolución que está cambiando nuestras vidas en el ámbito relacional, necesidad básica para los seres humanos.
Son otras las necesidades que se plantean para los hoy llamados “mayores” a los que a mí me gusta llamar serafines, los sabios de la vida.
 Hoy podemos unirnos a través de la red. Contarnos experiencias, escuchar a otros, aportarnos vivencias y compartir inquietudes. Promover la actividad y llevarla a cabo nos aportará múltiples beneficios psicológicos y emocionales,  que,  sin duda  incidirán  de manera positiva, a la larga,  en nuestro bienestar físico.
A partir de los 60 años, nos encontramos ante otra  etapa vital, es una etapa de mayor conocimiento de uno mismo, reflexión, autorealización  y crecimiento interior. Por otro lado es un momento de la vida en el que se han vivido diferentes ciclos y múltiples experiencias, algunas agradables y otras más desagradables. Aquí podemos expresar, o,  simplemente leer la entrada de hoy, y,  quizá  me ayuda a llegar a algún punto de reflexión interior, que me mueve hacia mi propio crecimiento.
Para los que les haya “resonado” la palabra “envejecer” del principio, podemos demostrar que envejecer es algo nutritivo, para uno mismo, y para la sociedad; podemos transformar estereotipos acerca del envejecimiento y perder el miedo, el que lo tenga,  al paso de los años, ya que, éstos,  si queremos,  nos aportan más que nos restan.
Este blog está dirigido a todos aquellos que creen, que,  cuantos más años pasan, más visión con perspectiva, más sabiduría, más serenidad...;a los que quieren aportarla,  y también para los que saben, que la atención consciente a nosotros mismos será como el agua que alimenta  la planta.


1 comentario:

  1. Mi querida ELENA, ENEVEJECER,¿QUÉ ES ESO?...Lo leí en algún lado y lo comparto:
    "QUE NUNCA TE FALTE:"
    Un SUEÑO por el qué LUCHAR.
    Un PROYECTO que REALIZAR.
    ALGO que APRENDER. Y...
    ALGUIEN a quien QUERER.

    BEATRIZ MARTOS -ABUELA MATI - 81 AÑOS.

    ResponderEliminar