martes, 5 de julio de 2011

Los serafines, los "supervivientes" de la vida..

La supervivencia es la capacidad del ser humano para proveerse de los recursos psicológicos, emocionales, físicos y sociales, necesarios, lo cual le permite conservar su vida. Ante la ausencia de calidad o la falta de cualquiera de estos recursos el ser humano sentirá que “debe sobrevivir” y esto suele estar asociado a la vivencia de una inquietud o ansiedad más o menos intensa.
La supervivencia es uno de los instintos primarios más importantes. Gracias a él vivimos largos años… A lo largo de nuestra  experiencia vital, cuánto más conscientes, y conectados con nosotros mismos estamos, más aprendemos y mejoramos nuestros recursos.  Y ahí está la sabiduría de un serafin. Un serafin no se rinde, sino que aprende, siente, elabora, cuestiona, lucha, y ama. Un serafin sabe integrar las experiencias desagradables (fin), y mostrar su SER más auténtico.
Un serafin vive aquí y ahora.
Un serafin tiene un sentido, su sentido. Y de ahí que llega a vivir muchos años. Es cada vez más la gente que observo cumplir años con dignidad, bienestar, sabiduría, inquietud por crear y deseo de aprender y transmitir.  Cuando hay un sentido hay un proyecto y hay una vida. Pero el sentido de cada uno está dentro de cada uno…

Mª Elena Cárdenas.